El proyecto secreto del Internet del Todo

El Internet del Todo – IoE – es un término creado por Cisco en el 2014 y quisiera darte a conocer algo al respecto, incluso sobre un proyecto en el que estamos trabajando.

¿Qué es el Internet del Todo?

Es un concepto que abarca varias tecnologías. No es necesario decir lo importante que es Internet para nuestro día a día o el impacto que ha tenido en el comportamiento social. El término de ‘Humano Digital’ se ve claramente establecido en los tiempos modernos. Sin embargo, el Internet del Todo abarca otros términos que fueron debatidos durante más de una década:

  • Internet de las Cosas – IoT: red de cosas conectadas por Internet.
  • Internet de las Personas – IoP: red de personas conectadas por Internet.

El Internet del Todo busca entonces conectar personas y cosas, pero además procesos y datos, lo que significa que el IoE busca una integración completa.

Internet, el lenguaje de la máquinas

El protocolo TCP/IP que hace posible la existencia la red de Internet fue creado para las máquinas y por tanto en ocasiones se confunde IoT con IoE, pero la diferencia es realmente simple y es que se habla de Internet de las Cosas cuando no hay interacción humana e IoP cuando existe interacción humana. Por supuesto, podría ser únicamente una cuestión de términos dado que el término IoT se ha vuelto tan popular que ha reemplazado a todos los demás.

En todo caso, las capacidades humanas se están expandiendo gracias a esta tecnología y esto implica que es necesario que las personas adquieran nuevos conocimientos en Internet.

El Proyecto Secreto

El Proyecto Secreto que estamos llevando a cabo involucra a un gran equipo de trabajo en búsqueda de un bien social.

Buscamos cerrar la brecha que se está generando con el desarrollo tecnológico y las habilidades actuales en el uso de las herramientas tecnológicas, sabemos que la especialización en el uso de herramientas es clave, es decir que una persona no puede manejar todas las herramientas, pero es posible adelantar en las que más se están utilizando: aplicaciones móviles y dispositivos IoT sin que necesariamente tengan previamente conocimientos tecnológicos.

¿Te gustaría estar al tanto?

Si quieres saber al momento que hagamos este proyecto público y otras noticias, suscríbete:

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario