¿Qué haces en el tiempo existente entre conectar a los niños y la llamada de trabajo?

focused young asian mother working remotely while children playing on sofa

Muchas personas se debaten hoy en día en tantas actividades que es realmente increíble ver lo que logran. Limpieza general, lavado de ropa, cocina, clase virtual de los hijos y el trabajo que no puede dejar de lado.

No es de asombrarse que muchas personas se estén sintiendo cansadas, frustradas e incluso…ahogadas. Si es éste tu caso, déjame darte algunos consejos que pueden ayudarte en el proceso.

Enfoque

Primero es recordar que todo esto lo estás haciendo por un propósito superior. Seguramente lo haces por tus hijos, para tener una mejor calidad de vida o para asegurar tu futuro financiero. Si bien puedes estarte debatiendo entre dejar el trabajo para ocuparse de la casa o soltar un poco la casa para ocuparte del trabajo, el enfoque es el que define las acciones que tomas.

No te sientas abrumado(a) por la situación, aunque en ocasiones simplemente pasa, y cada vez que lo hagas piensa que el verdadero reto no es llevar a cabo todas las actividades que sientes que no podrás llevar a cabo, sino que puedes llevar a cabo la que tiene frente a ti.

Calmar la mente

Dedica cada día dos o tres veces a calmar tu mente. Lo puedes hacer por medio de la meditación, leyendo o haciendo ejercicios de respiración. No digo que te tomes la tarde libre para calmar tu mente, puede ser tan corto como tomarse 2 minutos solamente para darle espacio a las ideas en vez de permitir que se sigan atropellando.

Si puedes tomar 20 minutos en la mañana y otros 20 minutos en la tarde, maravilloso. Pero si estás trasnochando para poder cumplir con todas las actividades debes buscar espacios para recuperar, aunque sea en momentos cortos de sueño, ese descanso que te estará pidiendo el cuerpo más pronto que tarde.

Crea ánclas

Tenemos anclas de diferentes tipos y me refiero con ‘ancla’ a recordar por medio de elementos, sonidos, imágenes, aromas o movimientos algo específico. En nuestro caso sirven las fotos, el incienso, las imágenes, etc. Crea por ejemplo un símbolo del éxito que deseas tener en el próximo año, míralo, siéntelo y empodérate.

También sirve que cada vez que te topes con el elemento lo refuerces con alguna frase de poder. Esto que suena a magia medieval (aunque no lo descarto) realmente busca decirle a tu subconsciente que hay algo más grande que los problemas del momento.

Busca un grupo

Si además de esto puedes hacerlo en grupo, adelante! la fuerza del grupo siempre tiene mayores efectos. Por esto creamos el reto gratuito de 5 días PlayBook de Vida para crear enfoque, recursos para el largo plazo y el cual puedes consultar en:

https://go.brayanarias.co/playbook-de-vida


¿Te gustaría recibir esta información directamente a tu cuenta de correo electrónico?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario