Meditación de Trascendencia Espiritual

Muchas personas están entrando en la onda de la meditación, no solamente porque trae consigo unos beneficios increíbles a nivel emocional, sino porque también permite abordar situaciones personales y profesionales con una visión diferente. Pero ¿conoces una meditación como ésta?

Hace unas semanas tuve la oportunidad de compartir al respecto con Carol Fior Perez en su programa «En Tacones» pero quisiera dejar aquí plasmado algo más al respecto.

¿Qué es una meditación de trascendencia espiritual?

Como su nombre lo indica se trata de un proceso meditativo que permite a las personas entrar en un estado profundo. Desde ahí, la persona puede trascender las situaciones por las que esté pasando o incluso, que le agobien o en las que quiera mejorar para llevarlas más allá del día a día y formular nuevos planteamientos más trascendentales.

La meditación es un orientada, por lo cual está enmarcado bajo un proceso sugestivo que facilita a las personas a conocerse mejor y explorar partes de sí mismas que en muchas ocasiones desconoce.

¿Es posible acceder a vidas pasadas o a otros planos espirituales?

Esta pregunta me la hacen en varias ocasiones y en realidad solía resistir la respuesta dado que depende mucho de las creencias de cada persona. Hay personas que no creen que sea posible y por lo tanto este tipo de experiencias se enmarcan en un proceso de relajación y contemplación. En otras ocasiones las creencias son tan fuertes que es posible llegar a crear escenarios tan vívidos que pueden tener incluso unas vivencias de realidades alternas.

La verdad, no es posible definirlo de manera objetiva, lo cual no significa que no sea real para la persona que entra en esas experiencias. No daré mi opinión personal para no alejar a las personas que tímidamente se acercan al tema o que no tienen conocimientos previos al respecto. Sin embargo, puedo decir que nos aproximamos a muchos de los hallazgos que ha obtenido Brian Weiss en sus prácticas clínicas.

¿Es posible medir la meditación en las señales de electroencefalografía?

Es posible ver que las señales de electroencefalografía (EEG) cambian en estados meditativos y quizás haya la necesidad de aclarar esto más adelante. Lo digo especialmente por una colega investigadora de neurociencias que me hizo la claridad que lo dicho en la entrevista podría confundir a algunas personas y resistir a otras versadas en neurociencias, así que pido que omitan la parte en la que hablo sobre las señales EEG.

Mira el video a continuación:

Deja un comentario